viernes, 20 de abril de 2018
El Tayrona y los Paisas
Diciembre 2013,
Por cierta afinidad con amigos colombianos, decidí ir a visitarlos en Medellin, junto a Hernan, Oscar ya en Medellin programamos viajar al departamento de Magdalena en el caribe colombiano.
a este trip se nos unió Natalia y Carolina. Fuimos entonces 5 volamos a Santa Marta donde tomamos un taxi hasta el pueblo de Taganga al otro lado de la bahía de Santa Marta.
Tuvimos la suerte de llegar a un hostel muy bacán tranquilo comodo y acogedor. Al siguiente día caminamos hacia la playa escondida al otro lado del acantilado donde solo el sol golpeaba fuerte el mar tranquilo y la sombra del muyuyo nos apoyaba. La comida llego en bandeja de peces recién salidos del mar y jugo de naranja fresco.
Al siguiente día tomamos un bus rumbo a la entrada del parque tayrona. luego de caminar un poco llegamos a una división de camino donde decides ir a pie hasta cabo san juan o hacer un tramo a caballo por sobre la montaña.
Obvio, tome el caballo y cruzando el bosque maravillado del sonido el aroma y el aire poco a poco se podía escuchar a distancia el bramido del océano, este sonido nos avisaba que estábamos cerca de playa brava.
Al llegar un ensordecedor sonido del mar se presenta a playa brava un sitio donde el mar se ha tragado a mas personas de las que me hubiese imaginado.
Aquí comienza el trekking por la playa hacia el norte hasta cabo san juan. en el camino esquivas rocas subes acantilado bajas playas, pasas por la piscina, pasas por sitios que debes correr cuando baja la marea y otros donde un poco de agua no te hará mal.
entonces llegas a la entrada del parque parque y de cabo san juan donde pagas el ingreso muy barato para ser extranjero.
Aquí encuentras camping en carpas y áreas de hamacas para dormir y pasar la noche. también hay baños y duchas. El comedor que sirve comida 3 veces al día y por supuesto tienen cerveza. mirando al mar esta cabo san juan una hermosa formación de playa, palmeras y mar con una roca en la mitad.
Desde este punto puedes recorrer las playas y el bosque y subir por la montaña hacia el pueblo de los Kogui, el camino hacia aquí es de piedra y muchas escaleras subes y subes y llegas a una organizada población ancestral, luego de una corta visita bajamos por otro camino hacia la playa desnuda, en el camino te encuentras con monos aulladores rojos que te anuncian o mejor dicho te recuerdan que ese bosque es su casa.
Al llegar a la playa disfrutar el mar y caminar de retorno a cabo san juan.
Entrada la noche en playa del cañaveral, una buena charla, un aguardiente y fogata con amigos y la luna refleja el océano, el mar canta la marea.
Un día mas en el tayrona te permite relajarte en cañaveral y tomar sol del caribe para que a las 4 pm llegue la lancha y te retorne a taganga navegando por el perfil de la costa.
Una vez ya en taganga nos fuimos para santa marta a despedir el viaje, estuvimos en un hostel muy cómodo y lleno de extranjeros, en la noche fiesta.
Al día siguiente los 37 grados a las 11 am casi me desintegran y el gran consejo de un paisa perdido en santa marta me recomendó tomarme un tintico bien cargado. y como magia se fue el calor y volví a la vida.
en la noche volamos a Medellin para luego de dos días mas adelante después de salsa y amigos regrese a casa para la fiesta de navidad y año nuevo.
Si piensas en ir a Colombia, el tayrona es lo mas bacán que puedes visitar. un paraíso en el caribe colombiano
ER
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Charlando con los Yumbos - El Mago del Choco Andino Cap. 3
Al salir del agua despues del chapuzón, Lugu se encuentra con 4 enanos Yumbos sentados en el borde del agua, visten mantas y sombreros punti...

-
Hay muchas formas en las que actualmente se mira la forma de aprovechar un terreno, pero mas allá de la ventaja que se puede aprovechar un e...
-
Guangopolo es un pequeño pueblo de los andes ecuatorianos, posee una magia especial en sus pequeñas calles, sus antiguas y pequeñitas casas ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario